Extracto de Uva Muntons 900gr

 

"Muntons Wine Kits" son elaborados con concentrados de zumo de uva europeos de alta calidad, disponibles en una variedad de estilos de vino populares.

Para su elaboración necesitará:

- Producto de limpieza para la esterilización del equipo

- 450 gramos de azúcar (de caña, candy o glucosa)

- Cubo de fermentación

- Tapadera y válvula de fermentación

- Tubo de llenado

- Paleta

- 6 botellas de vino con corchos o tapones de plástico

 

 INSTRUCCIONES

Ante todo, es esencial de que todo el equipo que se vaya a utilizar esté limpio y esterelizado.

(Recomendamos que utilice uno de nuestros productos de la sección de limpieza para poder llevarlo a cabo con éxito)

 

  1. Vacíe el contenido líquido de su producto adquirido (lata/bote) al cubo limpio. Añade 1,8 litros de agua (fría o del tiempo), usando esa misma cantidad para sacar el resto del contenido de la lata.
  1. Disuelve 450gr de azúcar (caña, candy o glucosa) en 0,6 litros de agua hirviendo y añádelo al cubo.
  1. Vierta el contenido de los sobres "Wine Yeast (A)" y "Nutrafine (B) " y mézclelo, cuidadosamente, con el resto del contenido del cubo. Selle el cubo con su tapa correspondiente y ponga la válvula (llena de agua hasta la mitad) en el agujero. Para que la  fermentación comience después de 12 horas es muy IMPORTANTE el ambiente en el que se encuentre el cubo, que tenga una temperatura de 20°-30° (la temperatura óptima sería que tuviera alrededor de los 25°).

(Si tiene dificultades en adquirir la temperatura ideal, le informamos que disponemos de varios productos que ayudan a regular la temperatura del contenido del cubo con éxito).

  1. Al tercer día, quite la tapa con la válvula, añade 2,1 litros de agua (para que la cantidad final sea de 4,5 litros) y cierre de nuevo el cubo con la tapa. De esta manera la fermentación puede continuar hasta su finalización. Dicha fermentación será completada cuando ya no se produzcan burbujas en la válvula de la tapa y el vino se esté aclarando, de normal suele tardar otros 7 días más.

(Una lectura de SG constante cada dos días, ayudará a confirmar cuando la fermentación esté completada. Seco 990-997, Medio Seco 995-1002 y Dulce 1000-1006).

  1. Al final de la fermentación, añade el contenido del sobre "Wine Stabiliser (C)" en una taza limpia junto con dos cucharadas de agua fría. Una vez disuelto el contenido con el agua, viertélo al cubo y consecutivamente con el último sobre de "Wine Finnings (E)" y remuévalo cuidadosamente. Durante las próximas 24 horas se recomienda agitar de vez en cuando el cubo para eliminar el dioxído de carbono que se ha producido durante la fermentación.
  1. Lleve el cubo a un lugar fresco y déjelo reposar hasta que el contenido consiga un tono totalmente claro (suele durar unos 7 días).
  1. Una vez mantenga un tono claro, embotelle el vino en botellas esterelizadas con cuidado y ciérrelas con corchos, tapones de plástico o roscados.
  1. Su vino está listo para el consumo! :)

(Tenga en cuenta de que su vino irá mejorando con la madurez del tiempo. Si decide almacenarlo, es recomendable que lo guarde tumbado para prevenir el deterioro del corcho).