Bolsa aislante - Cool Brewing
Bolsa aislante COOL BREWING para el control de la temperatura de la fermentación
- Se puede aumentar y disminuir la temperatura fácilmente
- Aguanta el calor o el frío
- Es económica
- No necesita electricidad
- Fácil de almacenar
- Tiene una cremallera práctica para la toma de muestra
- Es adecuada para fermentadores de diferentes tamaños hasta 40 litros.
- Es ideal combinando con el cubo de fermentación de 30 litros.
- Medidas : 67,3 x 54,6 cm
Una buena temperatura activa del mosto durante la fermentación influye mucho en el sabor de la cerveza. Si se fermenta a una temperatura demasiada elevada se puede producir aromas extraños, éster o alcohol de mala calidad. La temperatura óptima para una fermentación alta se encuentra en un rango de 18-24ºC, no es fácil mantener la fermentación activa a una temperatura constante.
Además la temperatura durante una fermentación activa con un mosto de 20 litros puede aumentar unos 10 – 15ºC .
La bolsa aislante COOL BREWING enfría como cualquier nevera portátil con sus correspondientes baterías o similares. De esta manera se puede disminuir la temperatura y mantenerla, también funciona muy bien el método con botellas de hielo. Estas botellas se pueden volver a enfriar sin tener la preocupación por la suciedad, además aguantan más tiempo que las baterias.
Se puede aumentar la temperatura fácilmente con botellas llenas de agua. Se debe tener en cuenta que las botellas llenas de agua caliente no aguantan tanto como botellas con hielo y por ello se debe cambiar más a menudo. También es útil utilizar una bolsa de grano caliente pero se debe controlar que el calor no tenga contacto directo con la bolsa aislante COOL BREWING.